lunes, 11 de agosto de 2014

Respeto a la imagen

El respeto a la imagen de las niñas y niños que participan de los eventos que se desarrollan en nuestro centro de eventos, es fundamental. 

Los medios y en particular las redes sociales permiten exponer a los niños en fotografías sin considerar la autorización de sus padres y apoderados. No debe olvidarse que los niños tienen derechos, dentro de los cuales se encuentra la protección de su imagen, y éstos no deben ser vulnerados.


Se ha propuesto en otros países que la exposición de la imagen y fotografías de los niños debe ser regulada por medio de un proyecto orientado a profesionales de los medios de información como periodistas, grupos de prensa y audivisuales, periódicos, revistas, cadenas de televisión, radios, sitios de información en internet, entre otros relacionados. Proteger la imagen implica aplicar regulación en reportajes, documentales, eventos televisados, artículos de prensa que traten el tema de los niños, esto incluyendo además actividades privadas y públicas.
Damos la libertad a los padres que participan de nuestros eventos de tomar sus propias fotografías, sin embargo, Happy Place no hace uso de imágenes de niños para ningún tipo de fin, ya sea para información o para realizar publicidad, desde el mes de diciembre de 2013. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario